Irán dice que diálogo se haría sólo si EEUU termina con las “amenazas”

Publicado: 20 agosto, 2010 de arretes en Irán

19 Agosto 2010

El Embajador de Irán en la OIEA, Ali Asghar Soltanieh, dijo que la organización debería defender al país musulmán ya que sabe que ha cooperado con la ONU.

Está estipulado que mañana Rusia empezará a cargar combustible de barras nucleares en el reactor iraní en Bushehr. Los observadores de la OIEA estarán para supervisar la operación.

Ayer, Irán negó un mensaje del ex Embajador estadounidense de las ONU, John Bolton, que alertó que la activación del reactor nuclear terminaría con la oportunidad de prevenir que Irán desarrolle armas nucleares.

Funcionarios iraníes negaron que la planta de energía nuclear de Bushehr produzca uranio enriquecido, o armas atómicas, luego de que sea activada.

Bolton dijo el martes que quedaban solo tres días para que Israel ataque a Irán si quiere prevenir que la república islámica manufacture armas nucleares. Expresó pesimismo y dijo que la administración de EEUU no atacará a Irán: “Me sentiría muy sorprendido si existen circunstancias en las que Obama tuviera que utilizar la fuerza contra el programa nuclear iraní”.

El líder iraní Ayatollah Ali Khamenei dijo ayer que cualquier diálogo con EEUU se haría sólo si Washington termina con lo que llamó “sanciones y amenazas” contra Teherán.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/19/iran-dice-que-dialogo-se-haria-solo-si-eeuu-termina-con-las-amenazas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s